En los primeros días de la pretemporada, se notan cambios importantes en el plantel de River. Obviamente, gran parte de los reflectores se los llevan las nuevas incorporaciones, que buscarán consolidarse como piezas clave para Marcelo Gallardo. Aunque también asoman salidas de peso, que prometen cambiar todos los planes. Con este escenario, se encendieron las alarmas cuando trascendió una fuerte información que podría sacudir el futuro de Rodrigo Aliendro: “En la mira”.
En la pasada temporada, Rodrigo Aliendro volvió a sufrir por su mala fortuna. Producto de un golpe en el hombro, sufrió una dolorosa lesión que lo obligó a estar fuera de los terrenos de juego por varios meses. Después de mucha espera, volvió a ponerse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, aunque le costó regresar al ruedo y no consiguió marcar la diferencia.
Sin embargo, el DT no consideraba su salida, ya que su presencia soluciona unos cuantos problemas en el mediocampo millonario. Pero mientras el Muñeco incluía su nombre en la lista de certezas para la próxima temporada, Gremio se movió en silencio para consultar por su situación. De esta manera, tomó forma una novela que no estaba en los planes de nadie.
Según trascendió en las últimas horas, un nuevo protagonista hará acto de presencia durante el mercado de pases, con la intención de sacar al ex Colón de Núñez. “Rodrigo Aliendro está en la mira de San Lorenzo, aunque tendrá que competir con Gremio en caso de avanzar, ya que también aparece en su órbita”, confirmó Rodrigo Ancora en DSports.
La postura de River y el deseo del jugador
De momento, parece complicado que Aliendro cambie de equipo: tiene contrato con River hasta diciembre de 2026, además de que se afianza como una pieza fundamental para Marcelo Gallardo. El mediocampista tampoco tendría intenciones de cambiar de aires, por lo que debería darse un cambio rotundo en el panorama para que ganen fuerza los avances de Gremio y San Lorenzo.