Ahora mismo, existe mucha incertidumbre al intentar anticipar el futuro de Miguel Borja. Se encuentra en los radares de varios equipos del exterior, que buscarán aprovechar la baja de su cláusula y sacarlo de River. Sin embargo, dentro de unos meses podría quedar bajo todos los reflectores por otro motivo, ya que se dará un importante cambio en su panorama si decide quedarse: “En marzo”.
Antes de que termine el 2024, Al-Rayyan se hizo presente en Argentina y acercó una propuesta informal por los servicios de Miguel Borja. Cabe aclarar que no era el único interesado, debido a que CSKA de Moscú y distintos equipos de la Major League Soccer preparaban la billetera con la intención de dar uno de los golpes del periodo de transferencias.
Una realidad que parecía perder fuerzas con las declaraciones del jugador, quien dejó en evidencia sus ganas de continuar en River; sin embargo, volvió a tomar forma luego de que trasciendan las conversaciones de la dirigencia para repatriar a Sebastián Driussi. Pese a esta situación, es probable que el Colibrí se quede, con la intención de reencontrarse con su mejor nivel y convertirse en una pieza fundamental para Marcelo Gallardo.
El problema que espera resolver River
En caso de que este escenario se concrete, el colombiano podría darle una gran noticia a la dirigencia. “Miguel Borja podría ser ciudadano argentino en marzo. Si se llega a quedar en River, a partir de marzo no ocuparía cupo”, confirmó Sebastián Srur, marcando una solución cercana para un problema que Jorge Brito arrastra desde el mercado anterior.
Porque, de momento, el Millonario se encuentra al límite para contratar jugadores foráneos. No solo por la recientes incorporaciones de Gonzalo Tapia y Matías Rojas, sino también por la dificultad para desprenderse de los que no serán tenidos en cuenta por Gallardo. Cabe recordar que River cerró la salida de Robert Rojas a Olimpia, pero todavía no resolvió los futuros de Adam Bareiro, Agustín Sant’Anna, Nicolás Fonseca y Sebastián Boselli (ocupa cupo al estar cedido al fútbol argentino).