Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Gusta mucho y ya hubo charlas”: Gallardo dio el OK y River está listo para cerrar un esperado acuerdo con Estudiantes

Desde el Pincha se muestran interesados en cerrar la transferencia.

River
FUENTE: Juan Sebastián Verón Instagram

En los primeros días del año, la dirigencia de River puso primera y aceleró en el mercado de pases. No solo para cerrar nuevas incorporaciones, sino también para seguir dándole forma a un importante éxodo en el plantel. Una realidad que sigue sumando protagonistas por orden de Marcelo Gallardo, y que provocó un fuerte avance de Estudiantes de La Plata: “Gusta mucho y ya hubo charlas”.

Justo antes del inicio de la pretemporada, las redes oficiales de River presentaron de manera oficial a Enzo Pérez, Matías Rojas y Gonzalo Tapia. La lista de refuerzos prometía seguir creciendo con el correr de las horas, debido a que Giuliano Galoppo estaba al caer, mientras que existieron avances significativos en las charlas con Sevilla para cerrar la contratación de Gonzalo Montiel.

Evidentemente, este escenario obligaba a Marcelo Gallardo a mover piezas puertas adentro, con el objetivo de hacer espacio para las nuevas incorporaciones. Por ende, era hora de poner en marcha un fuerte éxodo, para despedirse de los jugadores que no iban a formar parte de sus planes. Ahí asomaba el nombre de un borrado, que no ve acción desde octubre.

Se trata de Nicolás Fonseca, quien asoma como una posibilidad concreta para el Pincha. “Ya hubo charlas hace poco tiempo y es un nombre que gusta mucho. Nicolás Fonseca, el uruguayo que no seguirá en River es pretendido por Estudiantes de La Plata, aunque para contar con él, el León debe adquirir parte de su ficha“, confirmó el periodista Axel Laurini a través de X.

¿Por qué River no lo quiere prestar al fútbol argentino?

Resulta obligatorio que Estudiantes compre un porcentaje del pase de Fonseca, debido a que River necesita liberar cupo de extranjero. Algo que no sucederá si permite que se vaya a préstamo, como sucede con Sebastián Boselli. En consecuencia, el conjunto de La Plata deberá sacar la billetera para quedarse con los servicios del mediocampista uruguayo.