Durante las últimas semanas, los dirigentes de River hablaron en más de una oportunidad con los altos cargos de la Fiorentina. El gran apuntado era Lucas Martínez Quarta, quien finalmente atendió el llamado de Marcelo Gallardo y concretó su regreso. Aunque no era el único nombre de La Viola que interesaba en Núñez, dado que el Muñe esperaba repatriar a Lucas Beltrán.
Cabe recordar que su salida tuvo lugar a mediados de 2023, por una suma considerable para el fútbol argentino. No obstante, los primeros meses del Vikingo en Europa no fueron como todos esperaban, ya que le costó adaptarse y no consiguió asegurar su lugar en el once titular. Por ende, desde Núñez esperaban tentarlo con el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores.
En principio, no asomaba como una operación imposible: desde el Millonario barajaban la posibilidad de tenerlo a préstamo, con una opción de compra elevada. Pero, antes de que Jorge Brito ponga en marcha la operación para cumplirle el deseo a Marcelo Gallardo, recibió una tajante respuesta de parte de los dirigentes del conjunto italiano.
“River fue a buscar a Lucas Beltrán a Fiorentina pero el conjunto italiano NO quiso negociar”, confirmó Hernán Castillo hace unos días, marcando el desenlace de una fugaz novela. Por lo tanto, si pretende brindarle una nueva alternativa al Muñe para la parte alta de su equipo, el Presidente del cuadro de Núñez deberá apuntar por otro objetivo en el mercado.
El nombre que gana fuerzas en River
Con la posibilidad de incorporar a Lucas Beltrán descartada, la dirigencia de River apuntó sus cañones en otro viejo conocido: Sebastián Driussi, quien también recibió sondeos de parte de Estudiantes de La Plata. De momento, la balanza parece inclinarse para el Más Grande, que deberá desembolsar cerca de 7 millones de dólares para convencer al Austin FC.