River empezó la pretemporada en el predio de Ezeiza y luego se trasladó a San Martín de Los Andes donde Marcelo Gallardo comenzó a armar el equipo con el que contará por prácticamente el resto del año. Dentro de las buenas noticias que tiene el Muñeco para comenzar el año está la presencia de un jugador que le dará un verdadero salto de calidad al Millonario.
El final del 2024 no fue para nada bueno para River no solo por los resultados sino también por el rendimiento del equipo en conjunto y también por individualidades que no funcionaron. Dentro de toda esta situación el que sí dio la talla y sorprendió a todos fue Pity Martínez, que venía de 10 meses sin actividad por una lesión de ligamentos.
El zurdo demostró toda su categoría y para Gallardo se convirtió en un arma muy importante de mitad de cancha para adelante. Es por eso que ante la culminación de su contrato en River le pidió que se quede y finalmente Pity Martínez consideró que está preparado para competir al más alto nivel en el Millonario en este 2025.
“Pity Martínez necesita una pretemporada como el agua. Ese sí es un refuerzo. Es un salto de calidad”, aseguró Hernán Castillo en Radio Continental. El contrato del zurdo terminó el pasado 31 de diciembre pero rápidamente se acordó la renovación del vínculo que llegará hasta diciembre del 2027, por lo que no hay ningún tipo de preocupación con su futuro.
En el día de hoy el plantel de River llegó a San Martín de Los Andes para comenzar la etapa más importante de la preparación física y es en esta etapa donde Pity Martínez pondrá mucha atención. Gallardo lo considera como un jugador titular estando en condiciones óptimas desde lo físico a pesar de la llegada de otros futbolistas.