Los primeros días del 2025 permitieron mucho movimiento en el mercado de pases del fútbol argentino. Principalmente para la dirigencia River, que además de cerrar nuevas incorporaciones, se despide de varios jugadores de peso en el plantel. En esta lista asomaría un referente que era titular indiscutido, pero que “está buscando ofertas para irse porque sabe que perderá terreno”.
Sin lugar a dudas, una de las incorporaciones que más ruido hizo en el actual periodo de transferencias tuvo como protagonista a Lucas Martínez Quarta. Todavía no es oficial, aunque River y Fiorentina llegaron a un acuerdo y solo deben intercambiar papeles para concretar la operación. Por lo tanto, el Chino se sumará a la pretemporada en los próximos días.
No pasará desapercibido, debido a que su arribo provocará que varios centrales pierdan terreno en la consideración de Marcelo Gallardo. Ese sería el caso de un jugador que supo consolidarse como titular indiscutido y renovó su contrato hace unos meses: Paulo Díaz. Pero, a pesar de lo reciente de la extensión de su vínculo, el chileno buscaría un nuevo desafío en su carrera.
“Junto a su agente, Paulo Díaz está buscando ofertas para irse de River porque sabe que perderá terreno“, confirmó Renzo Pantich a través de su canal de YouTube. Obviamente, deberá aparecer un equipo con una billetera importante para darle lugar a la transferencia, ya que la dirigencia del cuadro de Núñez pretende cerca de 8 millones de dólares para sentarse a negociar.
¿Quiénes son los interesados que mantienen alerta a River?
Hace unas semanas, trascendió que un viejo conocido se mostró interesado en contar con Paulo Díaz: Martín Demichelis lo pidió para Rayados de Monterrey. Mientras que vuelven a ganar fuerza los sondeos de Medio Oriente, donde varios equipos monitorean la situación y están dispuestos a desembolsar una importante suma para dar el golpe del mercado.