Además de recibir a sus primeros refuerzos del mercado, Marcelo Gallardo continúa borrando jugadores de su lista de posibilidades. Hace unas horas se despidió de Enzo Díaz, cuyo nombre formó parte de la operación por Giuliano Galoppo y se marchará a São Paulo. Por lo tanto, quedó un puesto vacante en el plantel de River, que el DT y Jorge Brito buscarán suplir con otro jugador que ve acción en Brasil: “Préstamo con opción”.
Meses antes de que abra sus puertas el periodo de transferencias, comenzó a gestarse la salida de Enzo Díaz. Había bajado de manera significativa su nivel y, ante la incorporación de Marcos Acuña, perdió mucho terreno en la carrera por la titularidad. En consecuencia, Jorge Brito se mostró abierto a escuchar propuestas para brindarle una nueva oportunidad en un destino diferente.
Rápidamente, se hizo eco de la posibilidad que asomó en Brasil, donde São Paulo le proponía un intercambio por los servicios de Giuliano Galoppo. De esta manera, el defensor armó las valijas y se preparó para partir rumbo al país vecino, mientras que el ex Banfield concretó su regreso al fútbol argentino. No obstante, también hubo movimiento puertas adentro en Núñez, debido a que el Muñeco perdió un nombre para la banda izquierda de su equipo.
Ante esta situación, la dirigencia apuntó a un jugador que descendió hace unas semanas con la camiseta de Atlético Paranaense. “River evalúa hacer una oferta de un préstamo con opción de compra por Lucas Esquivel. Atlético Paranaense quiere 3.5 millones por el 50% de su ficha”, confirmaron Germán García Grova y Matías Martínez.
River buscará dar el golpe
En principio, no asoma como una operación complicada: además de que no representaría un gasto excesivo para las arcas del club, Brito buscará tentar al defensor con la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Obviamente, la situación de Atlético Paranaense también influye, dado que tendrá que jugar la próxima temporada en la Segunda División de Brasil. ¿Se decide por el Millo?