River empezó la pretemporada en el predio de Ezeiza y luego se trasladó a San Martín de Los Andes donde Marcelo Gallardo comenzó a armar el equipo con el que contará por prácticamente el resto del año. Uno de los puestos donde el Millonario buscó refuerzos fue en la defensa y fue así que se cerró el arribo de Lucas Martínez Quarta, pero no es el único apuntado.
Con la vuelta del Chino, Gallardo considera que tiene una zaga central bien armada aunque también está atento ante la posibilidad de que Paulo Díaz se vaya. En caso de que el chileno arme las valijas River saldrá nuevamente en búsqueda de un zaguero y apareció en el radar el nombre de un jugador que se encuentra en el fútbol belga.
“A River le acercaron la posibilidad de que llegue Zaid Romero”, confirmó Germán García Grova en Radio La Red, comentando que el ex defensor de Estudiantes de La Plata que emigró recientemente al Brujas de Bélgica fue ofrecido a Marcelo Gallardo. El nombre interesó pero hasta el momento no hubo avances por su costo.
“Cuando vieron los números salieron un poco espantados”, aseguró Grova. Así las cosas la operación no avanzará hasta que económicamente sea una operación viable para River. Zaid Romero se destacó y mucho en Estudiantes y tiene como diferencial el manejo de la pierna zurda que es algo que a Gallardo siempre le gustó tener en sus equipos.
Por el momento River no se sienta a negociar por Zaid Romero mientras Paulo Díaz siga en el plantel. Si el chileno es vendido por una cifra cercana a los 8 millones de dólares y el ex Estudiantes puede salir de Bélgica en condiciones favorables es un nombre que comenzará a tener mucho más peso en los próximos días del mercado.