El mercado de pases de verano presentó el final de una de las novelas más extensas que se registraron. Porque después de varias idas y vueltas, Toluca tomó una decisión sobre las propuestas que le llegaron desde River y Peñarol. “Aceptó la oferta y ya intercambian documentos”, manifestaron en relación el futuro de Leo Fernández.
Confirmaron su venta
Las idas y vueltas señalan que River llegó a realizar dos ofertas formales, mientras que Peñarol realizó tres para quedarse con la ficha de uno de los mejores jugadores de la última Copa Libertadores. Lo particular es que no hubo más interesados en obtener la ficha. Ni siquiera clubes de Brasil se sumaron a las charlas.
La propuesta final del Millonario fue 7 millones de dólares más el 50% de la ficha de Felipe Peña y un plan de pago acordado. Mientras que el Carbonero ofreció la misma cantidad por el 80% de la ficha pero con un plan de pago con dinero cash. Sin impuestos y a depositar cada seis meses para cancelar la transferencia.
“Leo Fernández es nuevo jugador de Peñarol. Toluca acaba de aceptar la oferta y ya trabajan en los documentos“; manifestó César Luis Merlo. Esto permite entender que la última propuesta que mandaron desde Uruguay fue mucho mejor que la del Millonario. Además se debe considerar que el deseo del volante era quedarse en el país.
“El Manya compra su pase en 7 millones de dólares por el 80% en una operación récord para Uruguay. El mediocampista firmará un contrato por 3/4 temporadas“, agregó. De esta manera, Marcelo Gallardo tendrá salir a buscar un nuevo volante para darle un salto de calidad a la mitad de la cancha que tanto necesitaba.
Por otro lado, hay que considerar que este dinero podría llegar a ser destinado para sumar los servicios de Sebastián Driussi que tiene un valor de 8 millones de dólares. De hecho, el delantero ya habló con el Muñeco y le dio el OK para que inicien negociaciones para sacarlo del Austin FC. Solo será cuestión de horas para que avancen.