Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Sorpresa en River por la cláusula que Borja hizo activar en su contrato y que dejó sin palabras a Gallardo. “Si se da, su futuro estará ahí”

El delantero hizo valer una cláusula que tiene en su contrato y que en River no esperaba que fuera así.

River
Foto: @RiverPlate

Así como suenan jugadores para incorporarse al plantel de River esto provoca que haya otros que consideren la idea de marcharse porque entienden que no van a poder sumar tantos minutos en cancha. “Si se da, su futuro estará ahí”, manifestaron sobre la decisión de Miguel Borja que activó una cláusula en su contrato que generó sorpresa en Marcelo Gallardo.

¿A dónde se puede ir?

Está claro que el delantero colombiano no es del gusto del cuerpo técnico, y esto quedó expresado con la conformación de la dupla ofensiva en la recta final de la Liga Profesional, ya que contó con los servicios de Pablo Solari y Facundo Colidio. Aunque el deseo del jugador es quedarse a dar pelear siempre y cuando se considerado.

No obstante, el cambio de calendario provocó que se active una interesante cláusula en su contrato que dispone con River. “Su cláusula de rescisión disminuyó a 4.000.000 de dólares en enero, un monto accesible para cualquier institución poderosa del continente y para la escuadra americana“, manifestaron desde TyC Sports.

Esto permitió que llegue una oferta formal para que decida marcharse de River en los próximos días. “Apareció en el radar del Columbus Crew de la MLS, que no descarta presentar una oferta para quedarse con el Colibrí“, agregaron. Un club que dispone del dinero necesario para ejecutar la cláusula. Aunque el problema se encuentra en el salario.

Hay que recordar que Miguel Borja es uno de los mejores pagos del plantel de River. Su salario no puede ser afrontados por todos los equipos de la región. De hecho, el CSKA Moscú quiso llevárselo pero al ver lo que ganaba y recibir la notificación de que pretende el doble decidieron de no responder con tanta velocidad los mensajes.

Otro equipo que pretenden quedarse con el colombiano es Al-Rayyan de Qatar, que se encuentra dispuesto a pagar la cláusula cuando se lo indiquen pero no hay acuerdo en lo salarial porque consideraron bastante excesivo el pedido que les acercaron. En tanto que el contrato del jugador con River es uno que llegará a su fin en diciembre de 2025.