Este 3 de enero River comenzó la pretemporada en el predio de Ezeiza donde Marcelo Gallardo comenzará a armar el equipo con el que contará por prácticamente el resto del año. Uno de los jugadores que tenía todo listo para ser parte de la pretemporada del Millonario era Agustín Ruberto pero ahora apreció una oferta que modificó los planes.
Desde que Gallardo llegó a dirección técnica de River en el último semestre, Ruberto tuvo muy pocas chances para sumar minutos en la primera. Lo cierto es que el Tanque quería quedarse a pelearla en la pretemporada, más aún sabiendo que Miguel Borja y Adam Bareiro tienen serias posibilidades de salida en los próximos días.
Sin embargo ahora apareció Unión de Santa Fe como uno de los interesados en Ruberto y finalmente Gallardo le indicó que le parecía una buena oportunidad para que salga a otro club y sume rodaje para volver mucho más formado. Parece que esta opción es algo que ahora sí el joven atacante ve con buenos ojos y todo avanza para la firma en las próximas horas.
“Agustín Ruberto se iría a préstamo a Unión por un año”, sentenció Rodrigo Rosetti en su cuenta de X. Esto sin dudas que es algo inesperado ya que parecía todo dado para que el Tanque comience a pelear por un lugar en la pretemporada y en todo caso se genere una salida sobre el final del mercado de pases dependiendo de las salidas.
Mientras tanto el mercado de pases de River se sigue moviendo con mucha fuerza para reforzar todos los sectores de la cancha. Para el ataque se mencionan apellidos como Sebastián Driussi, José Manuel López y Jonathan Calleri, además de nombres que todavía no salieron a la luz y que pueden sumarse al reciente arribo de Gonzalo Tapia.