Este 3 de enero River comenzó la pretemporada en el predio de Ezeiza donde Marcelo Gallardo comenzará a armar el equipo con el que contará por prácticamente el resto del año. Uno de los jugadores que tiene muchas chances de marcharse en este mercado de pases es Enzo Díaz y el Muñeco ya definió quien quiere que sea su reemplazo.
Desde hace varias semanas se viene hablando de la posibilidad de que Enzo Díaz se marche ya que su deseo era migrar al exterior al mismo tiempo que Marcelo Gallardo lo puso en una lista de prescindibles. Si bien en el plantel quedarán Marcos Acuña y Milton Casco, el cuerpo técnico no terminar de confiar en ambos.
Acuña demostró toda su jerarquía cada vez que le tocó jugar pero al mismo tiempo también estuvo lesionado muchos encuentros. Por su parte Casco ya no está al nivel físico para jugar de manera reiterada con rivales de alto nivel. Es por eso que River posó sus ojos en Lucas Esquivel, lateral surgido en Unión que está en Athletico Paranaense.
“River pretende a Lucas Esquivel. Está en Athletico Paranaense y fue ofrecido. El lateral izquierdo de 23 años le gusta a Marcelo Gallardo. Tiene contrato vigente en Brasil hasta el 30 de junio del 2028”, comentó Germán Balcarce. Hay un detalle no menor y es que Paranaense descendió y el jugador pretende salir.
Ahora todo dependerá del acuerdo económico que River pueda alcanzar ya que no es la intención realizar una inversión demasiado elevada en la contratación de Esquivel, más allá de que lo ven apto para ser titular y por edad poder ser revendido a futuro. El jugador presiona para llegar al Millonario y esto puede hacer decantar la balanza en los próximos días.