En el mercado de pases de River no son todas operaciones para sumar jugadores al plante, porque también hay negociaciones para que se registren algunas salidas. “Acuerdo por un préstamo con obligación de compra”, manifestaron sobre la decisión en relación con el futuro de Enzo Díaz tras las ofertas de San Pablo y AEK Atenas.
¿A dónde se va?
Uno de los jugadores que al terminar la temporada 2024 recibió la información de que debe marcharse porque dejó de estar en la consideración del cuerpo técnico ese es Enzo Díaz. Este quedó relegado desde que se produjo la contratación de Marcos Acuña y mucho más cuando el Muñeco decidió reemplazarlo con Milton Casco.
Además, se debe sumar que los hinchas le soltaron la mano de gran manera por sus rendimientos en el campo de juego. Esto provocó que comience a escuchar propuestas. Una de ellas fue la del AEK Atenas que tiene a Matías Almeyda como entrenador. Mientras que la otra fue la de San Pablo de Brasil que nuevamente lo vino a buscar.
Tras el inicio de la pretemporada, Enzo Díaz charló con Marcelo Gallardo y se determinó que se vaya. “Hay un acuerdo verbal entre River y San Pablo. Préstamo por un año con obligación de compra del 100% de la ficha“, manifestó Germán García Grova. Esto es producto de que forma parte de otra operación que fue muy importante.
A razón de que la salida del lateral izquierdo permitió que el Millonario pueda adquirir los servicios de Giuliano Galoppo. Este se realizó la revisión médica en la mañana del viernes, por la tarde firmó su contrato por una temporada y en la jornada del sábado se unirá a la pretemporada. Un refuerzo que es ideal para mejorar al mediocampo.
Por otro lado, se desprende que Enzo Díaz podría despedirse de manera completa de River en caso de que logre estar presente en el 60% de los partidos de la temporada del San Pablo. Esto activará la cláusula especial que se vincula con obligación de compra de su ficha que fue valuada en 3.5 millones de dólares.