Este 3 de enero River comenzó la pretemporada en el predio de Ezeiza donde Marcelo Gallardo comenzará a armar el equipo con el que contará por prácticamente el resto del año. Uno de los jugadores que en las últimas semanas comenzó a sonar para reforzar al Millonario fue Iker Muniain, quien tuvo un buen semestre con San Lorenzo.
El Vasco hizo lo imposible para ponerse la camiseta de River luego de terminar su etapa como jugador en el Athletic Club de Bilbao. Sin embargo ni Martín Demichelis ni Marcelo Gallardo confiaron en él y es por eso que terminó recalando en San Lorenzo. Ciertamente su nivel sorprendió a todos ya que rápidamente se adaptó al fútbol argentino.
En las últimas semanas se supo que desde la dirigencia de River entablaron negociaciones con el Vasco para que se sume al nuevo proyecto de Gallardo, aunque el que avanzó con fuerza fue Botafogo de Brasil, que le presentó dos ofertas importantísimas, una más alta que la otra. Muniain llegó en el día de hoy a la Argentina y terminó de definir donde continuará su carrera.
“Estoy aquí, ilusionado con empezar una nueva pretemporada, muchas ganas de entrenar y de estar de nuevo con mis compañeros”, comentó Muniain con TyC Sports en el aeropuerto de Ezeiza. De esta manera queda claro que lo único que desea en este momento es ponerse la camiseta de San Lorenzo y ayudar al Ciclón.
Lo único que podría hacer cambiar de opinión a Muniain de dejar San Lorenzo es que finalmente sea Marcelo Gallardo el que lo llame para sumarse a River que es al final de cuentas uno de los grandes deseos de su carrera. Por ahora esto no sucedió ya que el Millonario decidió avanzar por otros jugadores como Leo Fernández y Matías Rojas.