La temporada 2025 ya está en marcha y en River continúan moviendose para hacer lugar a los nuevos refuerzos que llegarán durante el mes. Días antes de embarcarse rumbo a San Martín de Los Ándes para comenzar la pretemporada, en Núñez sonríen por la inminente liberación de un cupo para extranjeros.
Los jugadores que ocupan cupos de extranjero en River son Agustín Sant’Anna (Uruguay), Nicolás Fonseca (Uruguay), Miguel Borja (Colombia), Adam Bareiro (Paraguay) y el recién llegado Gonzalo Tapia (Chile). A estos nombres se les debe sumar uno más.
Según informó Sebastián Srur, en Radio Continental, “Miguel Borja podría ser ciudadano Argentino en marzo”. De esta manera, pese a los sondeos existentes de clubes rusos o árabes, si Miguel Borja decide continuar en River, no ocupará cupo para extranjeros desde el próximo mes de marzo.
A finales de diciembre, el propio Srur informó qué club estaría cerca de incorporar a Borja. “El CSKA de Moscú pagaría la cláusula de salida de Borja. El jugador pidió un contrato más elevado del que tiene actualmente en #River. Es dificilísimo que se vaya, pero si aceptan el contrato que propuso lo puede pensar seriamente”, detalló Srur.
Miguel Borja tiene contrato con River Plate hasta el 31 de diciembre de 2025. Sin embargo, su cláusula de rescisión bajará a 4 millones de dólares a partir del 1º de enero de 2025, lo que podría facilitar su salida. Durante la primera parte de 2024, Borja fue uno de los máximos goleadores, pero su rendimiento decayó significativamente hacia el final del año, lo que llevó a críticas y a cuestionamientos sobre su continuidad en River.
Las nuevas ofertas que realizará River
Mientras tanto, la prensa deportiva habló sobre los próximos movimientos de River en esta ventana de transferencias. “River evalúa ofertar una cesión con opción de compra por Lucas Esquivel”, detalló Germán García Grova en Radio La Red, sobre la intención de contar con el lateral izquierdo que milita en Atlético Paranaense. Además, el periodista agregó que “Paranaense, lo tasó en U$S 3.5M por el 50%”.