Este 3 de enero River comenzó la pretemporada en el predio de Ezeiza donde Marcelo Gallardo comenzará a armar el equipo con el que contará por prácticamente el resto del año. En las últimas horas hubo grandes avances por refuerzos y uno por los que hubo gestiones importantes fue por Giuliano Galoppo, que estaba muy cerca de Boca.
El volante había sido uno de los pedidos por Fernando Gago para reforzar el mediocampo del Xeneize y las negociaciones con Sao Paulo habían alcanzado buen puerto ya que entre Boca y el club brasileño estaba todo acordado. Sin embargo el problema se dio cuando hubo que negociar el contrato con el jugador.
Desde el entorno de Galoppo afirman que la propuesta económica de Boca fue muy baja y en medio de todo esto apareció el llamado de Marcelo Gallardo. El Muñeco no solo lo convenció de que deje pasar la chance de jugar en el Xeneize sino que además logró que River le ofrezca un contrato muy similar al que percibía en Brasil. Fue así que todo se decantó a favor del Muñeco.
“Giuliano Galoppo es refuerzo de River. Llega a préstamo sin cargo con obligación de compra”, sentenció Germán García Grova. El Millonario logró llegar a un acuerdo donde River entrega como pago nada menos que a Enzo Díaz. En el día de hoy el volante surgido en Banfield se realizará la revisión médica para luego firmar su contrato.
El vínculo, al ser un préstamo, será inicialmente de un año pero una vez que se concrete la compra será de tres años más. De esta manera River consigue reforzar la mitad de la cancha con un mediocampista de mucha ida y vuelta, potencia y llegada al gol, sumado a que el Millonario consiguió dormirle otro refuerzo a Boca en este mercado.