Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Enzo Díaz dio el OK y River lo incluirá en una negociación para cumplirle un deseo a Gallardo: “Se están ultimando detalles”

El lateral había perdido lugar en el Millonario y se marcha para que Gallardo sume un refuerzo.

River
Foto: @RiverPlate

Así como existe la posibilidad de que Nicolás Fonseca se vaya de River para que pueda llegar un jugador también está la chance de que Enzo Díaz sea usado como moneda de cambio. “Se están ultimando detalles”, manifestaron sobre la decisión de incluir a un defensor que el Muñeco Gallardo consideró como vendible.

¿A dónde se va?

Desde la llegada de Marcos Acuña quedó bastante claro que el lateral izquierdo iba a tener varios problemas para ganarse un lugar dentro de la formación. De hecho, recién pudo sumar minutos cuando su compañero sufrió un desgarro pero la suerte no lo acompañó porque también terminó sufriendo la misma lesión en un partido ante Instituto de Córdoba.

Al saber que no iba a tener tanto lugar dentro del plantel del Millonario, Enzo Díaz le notificó a su agente que necesitaba encontrar un destino que le permitiera sumar minutos con mayor regularidad. Además, su deseo es salir al exterior para afrontar su primera experiencia fuera de la Argentina y realizar una diferencia económica.

Esto provocó que se reactive una vieja negociación que en el mercado de pases de invierno no llegó a darse por falta de tiempo. Es que la contratación de Giuliano Galoppo por parte de River se hizo de manera formal por un intercambio de jugadores con San Pablo. “Es una operación de préstamos cruzados“, expresó Germán García Grova.

El volante se encontraba en la Argentina y en la mañana de este viernes se sometió a la revisión médica para luego firmar su contrato. Mientras que Enzo Díaz está ultimando detalles para transformarse en nuevo jugador del conjunto de Brasil. “3.2 millones de dólares por el 50% del volante y el 100% de la ficha del lateral“, agregó.

No obstante, hay comentarios que señalan que el lateral izquierdo no regresará a River en diciembre del 2025, y que el volante se quedará en caso de que cumpla con las expectativas que Marcelo Gallardo depositó en su llegada. Hasta el momento, se trata de la tercera incorporación después de Gonzalo Tapia y Enzo Pérez.