Una de las novelas del mercado de pases acaba de llegar a su fin. Es que River desde hace un tiempo viene negociando para quedarse con la ficha de Valentín Gómez que se consagró con Vélez en la Liga Profesional. “Decisión tomada y negociaciones avanzadas”, manifestaron sobre la postura del central que confirmó en donde jugará tras las ofertas que le llegaron.
Se va de Vélez
Una de las figuras que tuvo el último campeonato de primera división, porque no se jugará más, fue un joven central que demostró grandes condiciones y que de pulirse darán muchos resultados positivos. Esto provocó que Marcelo Gallardo le pida a los directivos que hagan un esfuerzo para sacarlo del Fortín en este mercado.
No obstante, las charlas nunca llegaron a buen puerto porque desde Vélez se pusieron firmes con el dinero que pretendían para desprenderse de Valentín Gómez. Esto es producto de que avisaron que solo se iba a ir por la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares, que debe ser ejecutada en un solo pago y sin impuestos.
Además, se debe considerar que tiene dos ofertas muy concretas como son las de Lazio de Italia y Cruzeiro de Brasil. Dos clubes que se encuentran en condiciones de colocar el dinero que piden desde el Fortín. Uno que en el Millonario obliga a pensar dos veces que tan viable es la negociación para contratar al jugador.
“Cruzeiro tiene negociaciones muy avanzadas para fichar a Valentín Gómez, capitán y una de las figuras del Vélez campeón“, expresó César Merlo. “Si bien el futbolista quería ir a Europa, decidió tomar esta opción y los clubes trabajan para cerrarla en una cifra cercana a la cláusula de 10 millones de dólares“, agregó.
Una decisión que sorprende a todos por el destino. Además, Vélez estaría dispuesto a dejarlo ir por valor menor al que le pidió a River, Boca y demás clubes que se habían comunicado con el defensor. Por lo tanto, el Muñeco Gallardo tendrá que salir a buscar un nuevo refuerzo para sumar a la contratación de Martínez Quarta.