Luego de una temporada donde no se cumplieron los objetivos en la Copa Libertadores, Copa Argentina y Liga Profesional, en River piensan dar vuelta la página en 2025. Con el Mundial de Clubes entre ceja y ceja, Marcelo Gallardo analiza la profundidad del plantel y quiere armar un super equipo para competir internacionalmente.
A raíz de esto, ahora se conoció otro de los nombres en los que piensa el Muñeco. Se trata de Giuliano Galoppo, el talentoso mediocampista que brilló con la camiseta de Banfield en el fútbol argentino. Después, recaló en el Sao Paulo y captó la atención de distintos clubes, como Boca Juniors, que inició gestiones por él, pero no hubo acuerdo.
En consecuencia, y por pedido de Gallardo, River pisó el acelerador y está muy cerca de sumarlo a sus filas. Según informó el periodista Germán García Grova, “River negocia formalmente con Sao Paulo por Giuliano Galoppo. Envió una oferta por un préstamo con opción de compra e incluye la cesión, por el mismo periodo, de Enzo Díaz”.
Además, afirmó que Enzo Díaz entraría en la negociación: “River tiene negociaciones muy avanzadas para contratar a Galoppo. Ultima detalles con Sao Paulo. El mediocentro le dijo al club brasileño que desea jugar en River. Son préstamos cruzados con Enzo Díaz con opción de compra. US$3.2M por el 50% de Galoppo y el 100% de Díaz”.
Galoppo no sería el único refuerzo que River le robaría a Boca
Por otro lado, el periodista Hugo Balassone junto César Luis Merlo, “River tiene negociaciones avanzadas por Matías Rojas, mediocampista ofensivo de último paso por el Inter Miami”. Además, dejó en claro cómo se llevan a cabo las charlas entre las partes. “El club negocia directamente con él ya que tiene el pase en su poder”, explicó.
Lógicamente, Rojas se encuentra con el pase en su poder después de quedar libre del Inter Miami. En el conjunto estadounidense, donde fue compañero del mismísimo Lionel Andrés Messi, logró destacarse en 2025 y despertó el interés de distintos clubes. Uno de ellos fue Boca, que levantó el teléfono para mostrar sus intenciones.
No obstante, desde el Xeneize no avanzaron formalmente y por eso, River pisó el acelerador en el comienzo del año. El elenco de Núñez buscará aprovechar el poder de convencimiento del Muñeco Gallardo para sumarlo al plantel. Con una pegada muy particular, el zurdo de 29 años viene de brillar en la MLS con 9 goles, 3 asistencias en 20 partidos en las Garzas.