El mercado de pases de verano se encuentra en su punto más alto. Tanto que River está a nada de sumar cuatro caras nuevas en una cuestión de horas. Sin embargo, también existe la chance de que Marcelo Gallardo pierda a un titular. “Para ellos la cláusula que tiene es una papita”, manifestaron sobre la venta que podría darse.
¿Se va de River?
Lo primero a mencionar es que las cláusulas de rescisión se deben afrontar en un solo pago. Uno que debe ser libre de todo tipo de impuestos, y que el jugador tiene que ser el encargado de colocar el dinero en la cuenta bancaria del club. Esta acción podría llegar a registrarse en las próximas horas con un importante nombre del equipo.
Esto es producto de que la llegada del nuevo año provocó que la cláusula de rescisión de Miguel Borja pase de 8 millones de dólares a 4 millones. Además, se desprende que en diciembre va a quedar con la ficha en su poder. Hasta el momento, no recibió un llamado de los dirigentes para sentarse a negociar los nuevos términos.
“Saben que el Columbus Crew viene en serio por Miguel Borja, porque tienen el dato. Ellos están diciendo que deben buscar un nueve sí o sí. El colombiano sale 4 millones porque es una papita“, expresó Hernán Castillo en Radio Continental. Una oferta que podría ser aceptada porque Andrés Herrera es amigo del atacante y busca convencerlo.
No obstante, hay un detalle a considerar y es que Miguel Borja pretende un salario base similar al que percibe en River. Aunque su intención es ganar un poco más y hacer una diferencia. Esto provocó que el CSKA Moscú deje de avanzar en su contratación, ya que consideró un poco exageradas las condiciones de traspaso.
Los trascendidos señalan que River ante la posible salida del colombiano se encuentra en la búsqueda de un reemplazante. El primer apuntado es Sebastián Driussi que dio el OK para que negocien su transferencia. Aunque también está en la mira de Estudiantes de La Plata que dispone el dinero necesario, porque se lo aportó un inversor privado.