Iker Muniain protagonizó una gran novela durante el mercado de pases del 2024. El delantero, ídolo en Athletic de Bilbao, confesó durante muchas ocasiones durante su carrera su simpatía por River, sin embargo, finalizó firmando contrato con San Lorenzo, donde es capitán del equipo.
El capitán de San Lorenzo disputó 14 de los 15 partidos posibles en la liga, anotando tres goles, dos de ellos de penal, y proporcionando una asistencia. Además, fue nombrado capitán tras solo cinco partidos, lo que muestra la confianza y el respeto que rápidamente ganó dentro del equipo.
Recientemente, el delantero español sonó como refuerzo para un importante club del fútbol brasilero. Se trataría de Botafogo, club que finalizó como campeón en la última edición de Copa Libertadores, tras imponerse por 3-0 ante Atlético Mineiro, dirigido por Gabriel Milito.
Botafogo, campeón de la Copa Libertadores, busca reforzar su mediocampo para el año 2025, y Muniain es visto como un reemplazo ideal para Thiago Almada, quien ha salido del club. Muniain, con su historial de liderazgo y eficacia en el Athletic Bilbao y ahora en San Lorenzo, podría aportar experiencia y calidad técnica a un equipo que competirá en múltiples torneos, incluyendo el Mundial de Clubes.
Las renovaciones en River
En una decisión importante, la dirigencia de River optó por la renovación de un referente del plantel, pese a tener un rendimiento bajo durante el último semestre. Se trata de Manuel Lanzini, quien quedaba libre a finales de este año, luego de renovar por los últimos seis meses del 2024. De esta manera, Lanzini estará ligado a River, por los próximos 12 meses.
Por otra parte, la dirigencia de River optó por la renovación de un referente del plantel, que dejo grandes actuaciones durante el último semestre. Se trata de Gonzalo Pity Martínez, quien quedaba libre a finales de este año. De esta manera, Martínez estará ligado a River por los próximos 24 meses. Desde su regreso, Pity Martínez ha jugado en 9 partidos, la mayoría ingresando desde el banco de suplentes.