Quedan pocos días para que inicie la pretemporada de River y tanto Marcelo Gallardo como la dirigencia se están moviendo para sumar refuerzos de calidad que estén disponibles a partir del 3 de enero. El Millonario parecía encarrilar la llegada de un apellido que finalmente se irá a jugar a Colo Colo de Chile con Jorge Almirón.
Desde el mercado de pases anterior Gallardo comenzó a pensar en la llegada de volantes creativos que le den nueva vida a la mitad de la cancha del Millonario. Es por eso que uno de los jugadores a los que llamó fue Claudio Aquino, quien desde hace tiempo viene dando qué hablar en Vélez. En su momento eligió quedarse en el Fortín y finalmente gritó campeón en la Liga Profesional.
Luego de lo que fue el Trofeo de Campeones, Aquino no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con Vélez y parecía que River, Boca o incluso equipos brasileños podían ser su próximo destino. Sin embargo el que se metió en el medio fue Colo Colo de Chile que con gran velocidad cerró un acuerdo para quedarse con el enganche paraguayo.
“Claudio Aquino es nuevo refuerzo de Colo Colo. Se va con Almirón”, sentenció Germán García Grova en Radio La Red. De esta manera se terminó la novela que viene protagonizando el paraguayo desde hace meses. Ahora River deberá posar sus ojos en alguien más para reforzar la mitad de la cancha de cara a la próxima temporada.
El nombre por el que River viene pujando es por Leo Fernández, quien la rompió en Peñarol y cuyo pase pertenece al Toluca de México. Esta operación está muy encaminada y a menos que el Manya logre igualar la propuesta de 7 millones de dólares, el zurdo cruzará el Río de La Plata para ponerse la camiseta de La Banda.