Tras los movimientos de la dirigencia en el pasado mercado de pases, parecía quedar descartado el regreso de Gonzalo Montiel. Debido a que Jorge Brito aceleró y concretó la incorporación de Fabricio Bustos, quien rápidamente se ganó un lugar en el once titular de River. Sin embargo, en el arranque de un nuevo año, el nombre de Cachete vuelve a sonar con intensidad en los pasillos del Monumental.
En primer lugar, los fanáticos miraron de reojo la situación, dado que São Paulo y Rayados de Monterrey estaban dispuestos a sacar a Montiel del Sevilla. No tenían que poner una suma exorbitante sobre la mesa, ya que había perdido mucho terreno en el conjunto español y no descartaba cambiar de aires para afrontar un nuevo desafío.
Sin embargo, la novela pasó a primera plana para el pueblo riverplatense unos días más tarde: trascendió que, a pesar de contar con Fabricio Bustos, Marcelo Gallardo se ilusionaba con repatriar a Cachete. En definitiva, comenzó a gestarse una nueva novela por los servicios del lateral de 28 años, que en esta oportunidad podría alcanzar un desenlace soñado.
“River está muy cerca de cerrar a Gonzalo Montiel. El jugador le dio el OK a Gallardo y la operación está muy encaminada. Él y su familia quieren volver a Buenos Aires. Muy cerca…”, confirmó el periodista Fernando Padrón a través de su cuenta de X. Por lo tanto, todo parece estar encaminado para que el defensor culmine su paso por el Viejo Continente y confirme su regreso.
Su arribo provocaría cambios importantes en River
En caso de que Cachete concrete su vuelta, un defensor que llegó por pedido exclusivo de Martín Demichelis tendrá un pie afuera de River de cara a la temporada 2025: Agustín Sant’Anna. Cabe recordar que todavía no debutó bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, ya que se vio afectado por una serie de lesiones. Por otra parte, también se espera una pareja competencia entre Gonzalo Montiel y Fabricio Bustos, quienes no regalarán metros y buscarán asegurarse la camiseta número 4 del Millonario.