Desde que Martín Demichelis estaba al frente de River, el nombre de Valentín Gómez suena con intensidad en los pasillos del Monumental. Esta realidad no cambió tras el comienzo del nuevo ciclo de Marcelo Gallardo, quien lo consideraba una prioridad y le pidió a la dirigencia que avance por sus servicios. Ante este panorama, el defensor terminó con la especulación y confirmó dónde quiere jugar: “Solo en..”.
Hace unos meses, Valentín Gómez estuvo a punto de convertirse en refuerzo de River; sin embargo, una lesión que salió a la luz en su revisión médica echó todo para atrás, por lo que volvió a ponerse la camiseta de Vélez para el segundo semestre. Encontró tiempo y margen para demostrar que esta complicación física no representaba un impedimento, ya que se consolidó como el mejor central del fútbol argentino.
En consecuencia, Marcelo Gallardo lo incluyó en su lista de prioridades para el mercado de pases. Jorge Brito entendía que no iba a salirle barato, pero valía la pena hacer el intento para que el capitán del Fortín conforme una dupla de primer nivel junto a Germán Pezzella. No obstante, este escenario parece quedar completamente descartado, ya que la intención del central es clara para 2025.
“Valentín Gómez SOLO QUIERE JUGAR en Europa. En los últimos días, apareció una oferta de un club de Brasil, y el futbolista la rechazó porque quiere seguir su carrera en el Viejo Continente”, confirmaron César Luis Merlo y Hugo Balassone, dejando en claro que River y Boca ni siquiera asoman en la carrera por los servicios del marcador central.
River encontró una solución en Europa
A pesar de que no realizará intentos por Valentín Gómez, Jorge Brito destinará poco más de 7 millones de euros en reforzar la defensa del equipo de Marcelo Gallardo. Resulta que, después de días de arduas negociaciones, dejó todo encaminado para concretar el regreso de Lucas Martínez Quarta. Por lo tanto, si no surgen imprevistos en las próximas horas, el DT tendrá al defensor que tanto necesitaba para acompañar al ex Betis.