Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Terminan sus ciclos: con las llegadas de Tapia y Martínez Quarta, dos titulares dijeron basta y se irían de River

El Muñeco se despedirá de dos jugadores que terminaron el 2024 en su once titular.

River
FUENTE: captura de video

Sobre el cierre de 2024, la dirigencia de River pisó fuerte en el mercado de pases. No solo dejó encaminado el regreso de Lucas Martínez Quarta, sino que también se movió en silencio y acordó la contratación de Gonzalo Tapia. Una realidad que provocó cambios en el plantel de Marcelo Gallardo, ya que dos titulares dijeron basta y empezaron a despedirse de Núñez.

Dentro de unos días, Marcelo Gallardo se reencontrará con sus dirigidos y pondrá en marcha la pretemporada. Todo indica que tendrá unas cuantas caras nuevas a disposición, dado que Jorge Brito puso primera en el periodo de transferencias y acordó los arribos de Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Tapia. De esta manera, el DT comenzó a darle forma al plantel que viajará rumbo al Mundial de Clubes.

Aunque sabe muy bien que su lista no será definitiva, dado que el mercado de pases es bastante extenso y sufrirá unas cuantas salidas. Dos de ellas estarían vinculadas a las recientes incorporaciones, debido a que dos titulares entienden que sus ciclos no tienen vuelta atrás y se muestran abiertos a escuchar propuestas para afrontar nuevos desafíos.

Así lo revelaron César Luis Merlo y Hugo Balassone en la noche del viernes, cuando vaticinaron el inicio de un importante éxodo. “Con la llegada de Martínez Quarta, Paulo Díaz escuchará ofertas y buscará una salida; mientras que, con el arribo de Gonzalo Tapia, es muy posible que River venda a Pablo Solari. Este último tiene sondeos desde la MLS, Brasil y Rusia”, revelaron los comunicadores.

River buscará hacer caja en el mercado

Por lo tanto, se irían de Núñez dos jugadores que, además de cambiar los planes de Marcelo Gallardo, dejarían permitirán una importante inyección económica a las arcas del club. Cabe recordar que la dirigencia del Más Grande pide una suma cercana a los 8 millones de dólares para dejar salir a Paulo Díaz, mientras que pretende 12 millones de la moneda estadounidense para desprenderse de Pablo Solari.