Quedan pocos días para que inicie la pretemporada de River y tanto Marcelo Gallardo como la dirigencia se están moviendo para sumar refuerzos de calidad que estén disponibles a partir del 3 de enero. La idea del Muñeco es lograr tener a todas las caras nuevas lo antes posible y en las últimas horas se aceleró para lograr un intercambio inesperado de jugadores.
Desde el mercado de pases anterior Gallardo comenzó a pensar en la llegada de volantes creativos que le den nueva vida a la mitad de la cancha del Millonario. Fue así que se dio la llegada de Maxi Meza y para este libro de traspasos se comenzó a negociar por Leo Fernández, quien viene de ser una de las figuras de la última Copa Libertadores.
River hace varios días que está negociando con Toluca de México, club dueño de su pase, para poder lograr la transferencia y ahora apareció la posibilidad de generar un intercambio de futbolistas apara cerrar la operación. El nombre que entregaría el Millonario como parte de pago es Felipe Peña Biafore, quien está en Lanús.
“Toluca tiene negociaciones avanzadas para fichar a Felipe Peña Biafore. Lanús vende el 50% y River busca desprenderse de su 50% ingresándolo en la operación por Leo Fernández. Contrato a largo plazo con el equipo mexicano”, sentenció Germán García Grova. De esta manera el Millonario lograría abaratar costos del traspaso.
Felipe Peña Biafore se marchó vendido a Lanús en el anterior mercado de pases a cambio de 1,8 millones de dólares por el 50%. Ahora el volante podría facilitar la llegada de Leo Fernández a River, siempre y cuando Peñarol no iguale la oferta, ya que el conjunto uruguayo tiene la posibilidad de quedarse con el zurdo igualando cualquier propuesta.