El semillero de jugadores que proveé River es tan amplio que a veces algunos juveniles deben salir cedidos a prestamo para sumar minutos en primera división. Este es el caso de un jugador de River que firmó su primer contrato con el club en el año 2020, pero no pudo lucirse con el Millonario y ahora está en miras del Toluca de México.
Felipe Peña Biafore comenzó su carrera en las divisiones inferiores de River, club al que se unió en 2012 procedente de Estudiantes Unidos de Pehuajó. Firmó su primer contrato profesional con River Plate el 14 de febrero de 2020 y tuvo su debut el 19 de mayo de 2021, durante un partido de la Copa Libertadores contra Independiente Santa Fe, recordado porque Enzo Pérez fue arquero.
En Arsenal, Peña Biafore jugó 26 de los 28 partidos posibles, siendo titular en 22 de ellos y acumulando 1920 minutos en cancha. Se destacó como uno de los jugadores más regulares del equipo durante una temporada en la que Arsenal luchaba por evitar el descenso. Posteriormente, en julio de 2023, River decidió trasladar a Peña Biafore a Lanús por 18 meses a préstamo con cargo y una opción de compra.
Tuvo una vuelta en falso al Millonario, dado que en junio de 2024, River Plate ejecutó una cláusula de repesca, trayendo de vuelta a Peña Biafore; sin embargo, esta vuelta fue breve. En agosto de 2024, Lanús acordó comprar el 50% de su pase por 1,2 millones de dólares, asegurando su continuidad en el club hasta diciembre de 2028.
La posible venta a Toluca
Según destacaron los periodistas César Luis Merlo y Germán García Grova, Peña Biafore estaría cerca de llegar al club de la Liga MX. “River pretende incluir el 50% que tiene para acelerar las negociaciones por Leo Fernández”, destacaron los comunicadores.