En el pasado mercado de pases, hubo muchos movimientos, pero Marcelo Gallardo no se conforma en River y tiene decidido armar un “superequipo” pensando en el próximo Mundial de Clubes 2025. Después de incorporar a varios jugadores importantes, el Muñeco platea abrochar a Lucas Martínez Quarta para pelear cosas importantes.
En cuanto a esto, el periodista Renzo Pantich dio más detalles de las negociaciones: “Lucas Martínez Quarta en la etapa final, detalles en River te dejan trascender que el club se va a hacer cargo de la ficha de los servicios Lucas Martínez Quarta a cambio de 7 y 8 millones de dólares, un monto cercano a esa cifra entre 7 y 8 millones de dólares River va a desembolsar para hacerse cargo del 100% de su ficha”.
“Algunos puertas adentro en River dicen ya está, falta limar algunos detalles, algunos acuerdos contractuales y no mucho más. Entre el futbolista y River está todo acordado, resta el acuerdo entre los clubes, pero algunos que conocen el paño te dicen que es muy difícil que no se haga porque el jugador en esta ocasión está ejerciendo una presión sin igual”, añadió.
Los guiños del entorno
Tiempo después, indicó: “Habló el director deportivo de la Fiorentina dijo, palabras más palabras menos, que tienen conversaciones en curso con River. Que el futbolista debido a los pocos minutos que tiene por lo menos en esta temporada, ve con buenos ojos cambiar de aire y que van a analizar la propuesta que tengan por parte de River. La pelota acá la maneja la Fiorentina”.
Sobre el contrato de Martínez Quarta, confesó: “Tiene contrato vigente el defensor central de 28 años, tiene contrato hasta el 30 de junio del 2028 y por consiguiente la Fiorentina para largarlo quiere una cifra que se acerque a los 8 o 7 millones de dólares. River ya llegó un acuerdo con el futbolista. En River creen y son optimistas de que se va a hacer este pase”.
“El entorno de Lucas Martínez Quarta ya está empleando el operativo mudanza. Se habla de que para el lunes Lucas Martínez Quarta tiene reservados los pasajes, pero no se va a efectuar si no hay acuerdo entre los clubes. De momento no hay acuerdo entre los clubes. Para que se llega a un buen acuerdo entre los clubes, River va a tener que poner siete palos”, afirmó.
La traba por Lucas Martínez Quarta
Ahora, resaltó que la diferencia es solo de un millón, pero que la operación no correría riesgo: “Lucas Martínez Quarta salvo un imponderable se va a poner la camiseta de River. La traba cerca de un millón de dólares, no se concreta de momento porque River tiene que poner un palo más. Por la información que manejo River va a poner un millón de dólares y se terminó la cuestión”.