En las últimas horas, Juanfer Quintero tomó mucho protagonismo luego de que se conociera su decisión respecto a su futuro. El experimentado mediocampista coqueteó con volver a River una vez más, sobre todo después del regreso de Marcelo Gallardo. Sin embargo, las negociaciones no fluctuaron por diferentes motivos.
En ese sentido, el zurdo rompió el silencio y brindó una entrevista con Radio La Red donde despejó todas las dudas sobre su continuidad en Racing. Como se rumoreaba, el volante cafetero aclaró que lo que hará con su carrera será pura y exclusivamente por su familia, a raíz de algunos problemas personales que lo afectan.
“Desde hace un tiempo venimos pensando en la decisión. Después de todo lo que pasó, como terminamos (campeón de la Copa Sudamericana), es un poco raro. En el mejor momento que teníamos en el club. Pero por temas personales, que todo el mundo lo sabe, tomamos una decisión de quedarnos en Colombia”, expresó Quintero.
Además, afirmó: “No está para para estar ahí un día, volver a Colombia, a Argentina… Es una realidad. Nos bancamos este año, pero lo que se viene no le sirve ni a mí ni a nadie. Lo más importantes es la familia”. Luego, remarcó que habló con Sebastián Saja y con Marcelo Gallardo, quien lo “entendió” a la perfección.
“Somos humamos, es lo más importante. Di mi punto de vista, me preferencia era quedarme en Colombia, cerca de la familia. Veremos qué pasa. En tema de negociaciones, soy el menos indicado para hablar. No es un secreto que uno busca lo mejor para su futuro, para todos, pero hay una realidad que es Racing, al que le debo respeto, mi realidad, mi presente”, añadió.
Los posibles destinos de Juanfer Quintero
Sobre los clubes interesados, confesó: “Por eso también estoy pensando, de querer, uno quiere muchas cosas, pero es un negocio para el club y se va a tomar la mejor decisión para todos. Todos los equipos interesados, no solo en Colombia, pero todos saben cuál es mi prioridad. Pertenezco a Racing todavía, vemos qué pasa. No tuve la posibilidad de hablar con Milito, fue futbolista, seguramente me entienda”.
Antes de despedirse, le envió un mensaje a Racing: “Le diría que soy una persona muy agradecida, que aún en las situaciones más difíciles traté de darles alegrías, poner el pecho. Ha sido una afición increíble. Que después de 37 años tenga el privilegio de darle un torneo internacional con mis compañeros y cuerpo técnico es una muestra de carácter, valentía, va a quedar para toda la vida”.