Quedan pocos días para que inicie la pretemporada de River y tanto Marcelo Gallardo como la dirigencia se están moviendo para sumar refuerzos de calidad que estén disponibles a partir del 3 de enero. En medio de la búsqueda de apellidos de calidad se confirmó que el Millonario cerró a un refuerzo más que sorpresivo para el 2025.
Se sabe que la delantera de River sufrirá muchos cambios producto de las salidas que puede haber. Pablo Solari y Miguel Borja tienen ofertas para irse, mientras que Adam Bareiro no es del gusto de Gallardo. Al mismo tiempo hay dificultades para sumar a nombres de peso como Jonathan Calleri, José Manuel López y Sebastián Driussi que son los grandes apuntados.
En medio de esto se confirmó que River acordó la llegada de Gonzalo Tapia, delantero chileno de 22 que llegará con el pase en su poder y firmará contrato por 4 años. Hasta el momento era un total desconocido para el mundo Millonario y con el paso de las horas se fueron conociendo detalles de cómo se dio su arribo pensando en el 2025.
“Enzo Francescoli acercó el nombre de Gonzalo Tapia y Marcelo Gallardo dio el visto bueno”, sentenció César Merlo. El delantero chileno apareció como una buena oportunidad de mercado ya que quedó libre de la Universidad Católica y solo se pagará un pequeño resarcimiento. Ahora se espera que llegue a la Argentina para la revisión y firma de contrato.
Por características, Gonzalo Tapia aparece como el posible reemplazo de Pablo Solari ya que puede jugar como extremo o segunda punta. Todo apunta a que en los próximos días llegará una oferta formal por el oriundo de Arizona y ante esto el chileno pasará a pelear por un lugar en el nuevo River que comenzará a diseñar Marcelo Gallardo.