Hace unos días, el mercado de pases comenzó a moverse en el fútbol argentino. Dejó en el centro de la escena a River y Boca que, además de compartir objetivos, avanzaron por nombres importantes para afrontar el 2025. En este contexto, Juan Román Riquelme pretende dar un inesperado golpe, ya que “le ofreció un contrato” a un volante que estuvo en más de una oportunidad en el radar de Marcelo Gallardo.
Tanto en su primera etapa al frente de River como en este nuevo ciclo, Marcelo Gallardo contó con el apoyo de la dirigencia para darle forma a su once. Pidió por una gran cantidad de nombres, que se sumaron a su plantel y no tardaron en convertirse en alternativas de peso. Sin embargo, algún que otro jugador se le resistió, y hasta el día de hoy asoma como una cuenta pendiente.
Ese es el caso de un mediocampista que el Muñeco sigue desde que estaba en Banfield, pero que decidió continuar su carrera en el fútbol de Brasil: Giuliano Galoppo. No obstante, podría regresar al país en este periodo de transferencias, debido a que Juan Román Riquelme puso en marcha las gestiones para concretar su incorporación.
Según confirmaron César Luis Merlo y Hugo Balassone, Boca le ofreció un contrato a Giuliano Galoppo. Cabe aclarar que sería “bastante bajo“, aunque es una posibilidad que gana fuerzas con el correr de las horas tras las frustradas charlas entre el ex Banfield y Santos. De esta manera, el Xeneize espera quedarse con uno de los grandes anhelos del primer ciclo de Gallardo.
River barajaba una posibilidad
Hace unos meses, distintas voces daban como posible un intercambio de jugadores entre River y São Paulo: considerando que el conjunto brasileño estaba interesado en Enzo Díaz, el Millonario barajaba la posibilidad de incluirlo como moneda de cambio para quedarse con Giuliano Galoppo. No obstante, este escenario estuvo lejos de tomar forma, por lo que el Más Grande se terminó bajando de la pelea.