Daniel Zabala, defensor central de River , tuvo una temporada 2024 con varios altibajos. Comenzó el año con expectativas altas, después de firmar su primer contrato profesional en 2023, para luego extender su vínculo con el club hasta diciembre de 2026.
Durante el año, el central jugó 192 minutos en cuatro partidos oficiales durante la temporada 2024, mostrando que no fue una opción prioritaria para los entrenadores Martín Demichelis y luego Marcelo Gallardo. Además, una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda lo alejo durante un tiempo de las canchas en esta temporada.
Por falta de continuidad, y en búsqueda de levantar su nivel, Zabala ya tendría todo acordado para seguir su carrera en otro club de la Liga Profesional. Medios deportivos como Deporte 9 y TL9, de Santa Fe, dan por sentada la llegada del jugador a Unión, sin cargo y sin opción de compra en principio. En los próximos días se cerraría el traspaso.
Pity Martínez, la gran renovación en Núñez
Volvió a jugar oficialmente para River Plate el 25 de octubre de 2024, después de varios meses de inactividad, en un partido contra Defensa y Justicia donde ingresó como suplente. Desde su regreso, Pity Martínez ha jugado en 9 partidos, la mayoría ingresando desde el banco de suplentes.
Su vuelta al gol también simboliza su recuperación, anotó un gol importante desde el punto penal en el partido contra Rosario Central, contribuyendo a la abultada victoria por 4-0. Además, fue responsable de 4 asistencias en los partidos jugados, demostrando su habilidad para crear oportunidades de gol incluso con minutos limitados.
En una decisión importante, la dirigencia de River optó por la renovación de un referente del plantel, que dejo grandes actuaciones durante el último semestre. Se trata de Gonzalo Pity Martínez, quien quedaba libre a finales de este año. De esta manera, Martínez estará ligado a River por los próximos 24 meses.