Una de las novelas del mercado de pases de invierno pareciera que tendrá una segunda parte en la ventana de verano. “Tiene esa cláusula en el contrato”, manifestaron sobre inesperado giro de Iker Muniain que sacude a San Lorenzo y que tomó por sorpresa a todo River. Una decisión que podría algo que los hinchas estaban esperando.
¿Qué pasará?
Lo primero a mencionar es que San Lorenzo se encuentra en una situación crítica desde lo deportivo pero también en lo económico y más que nada en lo dirigencial. A medida que pasan los días van a surgiendo nuevas noticias que despiertan el enojo de los hinchas. Además, se debe sumar que algunos jugadores amenazan con marcharse.
En las últimas horas, se conoció que Iker Muniain tiene una cláusula bastante especial en su contrato que provocó cierta reacción en las redes sociales. Es sabido que el volante vino a la Argentina para mostrarse y lograr que lo llamen de River para cumplir un deseo personal. Uno que Marcelo Gallardo de momento no se encuentran interesado en materializar.
No obstante, hay un detalle en su contrato. “Tiene una cláusula lógica, pero recién el 30 de junio de 2025 donde, en caso de darse, San Lorenzo recupera todo lo que puso por su contrato. No hay cláusula de salida en diciembre”, expresó Marcelo Moretti, presidente del Ciclón, hace unos días. En caso de que el Muñeco cambie su postura, la decisión es clara.
River tendrá que levantar el teléfono y manifestarle a San Lorenzo que quiere comprar la ficha de Iker Muniain. Uno que llegó por medio de un aporte privado que se hizo cargo del dinero que corresponde a su salario. O sea, se tratará de una doble negociación y que podría llegar a demandar varios millones de dólares en el medio.
Por otro lado, es importante recordar que el Millonario no tiene cupo extranjero libre para realizar más contrataciones. De hecho, Gonzalo Tapia comenzará a entrenar de manera informal pero antes de firmar es necesario que Robert Rojas, Nicolás Fonseca y Adam Bareiro se marchen del club para que puedan liberar lugares.