El mercado de pases expone situaciones muy particulares. En la tarde del lunes se confirmó la contratación de Gonzalo Tapia que llega desde Chile. Esto provocó que un delantero del plantel le comunique a Marcelo Gallardo que acepte la oferta que llegó. “Es muy posible que River lo venda”, manifestaron sobre la decisión de marcharse para tener minutos.
Llega uno y se van dos
Lo primero a mencionar es que la contratación de Gonzalo Tapia como jugador libre es una mentira a medias. Esto es producto de que quedará con el pase en su poder en la mañana del miércoles primero de enero. Sin embargo, se tiene conocimiento de que el Millonario le va a pagar a la Universidad Católica 800 mil dólares a modo de compensación.
En simples palabras, se trata de una compra en cubierta. Luego, los detalles de la contratación del delantero exponen que se realizará la revisión médica en la mañana del jueves y por la tarde firmará su contrato. Uno que va a tener duración hasta finales del 2028. Esto le permitirá estar presente en el primer día de la pretemporada.
Por otro lado, se tiene conocimiento de que un jugador del plantel le pidió al Muñeco que lo deje marcharse. “Con la llegada de Gonzalo Tapia, es muy posible que River venda a Pablo Solari“, manifestó César Merlo. Esto es producto de que se tratan de dos jugadores con características muy similares en el campo.
Se tiene conocimiento de que el atacante cuenta con sondeos de la MLS, Brasil y de Rusia. El primer y el tercer destino pueden afrontar los 15 millones que el Millonario pretende para desprenderse de su ficha, que se encuentra repartida en un 20% en manos de Colo Colo y otro porcentaje similar es de Talleres de Córdoba.
Además, se debe considerar que River va a tener que acelerar las salidas de Robert Rojas, Nicolás Fonseca y Adam Bareiro para que Gonzalo Tapia y Leo Fernández se transformen en nuevos jugadores. Esto es producto de que no hay más cupo para extranjeros disponibles y es necesario vender para que se habiliten.