Después del último compromiso de River en la Liga Profesional, Jorge Brito centró toda su atención en el mercado de pases. No se limitó a resolver la situación de jugadores que no iban a formar parte de los planes iniciales de Marcelo Gallardo, sino que también avanzó por nombres de jerarquía para darle un salto de calidad al plantel. En este contexto, trascendió que dejó todo listo para cerrar dos nuevos refuerzos: “Van a jugar en River”.
Hace unas horas, se confirmó la primera incorporación de River para afrontar el 2025: después de su ciclo en Universidad Católica, Gonzalo Tapia se convirtió en refuerzo millonario. No representará un gasto excesivo para las arcas del club, debido a que arribará a Núñez con el pase en su poder y permitirá que la dirigencia ahorre dinero para otros nombres.
Este realidad le viene como anillo al dedo a Jorge Brito, ya que está obligado a sacar la billetera para cumplir el resto de pedidos de Marcelo Gallardo. Los más importantes ganaron mucha relevancia en las últimas horas, tanto por los avances en las gestiones como por el salto de calidad que le darán al equipo del Muñe para el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores.
El dinero que desembolsará River
Según reveló César Luis Merlo, Lucas Martínez Quarta y Leo Fernández van a jugar en River. Cabe remarcar que Toluca ya tiene sobre la mesa la tercera oferta de River: cerca de 7 millones de dólares por el pase del mediocampista. Cumple las expectativas del conjunto mexicano, que espera por una última bala de Peñarol antes de darle el OK a River.
Mientras que las negociaciones entre el Más Grande y Fiorentina también se encuentran bastante encaminadas y, de no surgir imprevistos, alcanzarán su desenlace en las próximas horas. “River tiene conversaciones MUY AVANZADAS con Fiorentina para comprar Martínez Quarta en torno a una operación cercana a los 7 millones de euros. Con el defensor ya existe un acuerdo para que firme hasta diciembre de 2028”, detalló Merlo en la mañana del martes.