Días antes de que Marcelo Gallardo se reencuentre con sus dirigidos y ponga en marcha una nueva pretemporada, la dirigencia de River cerró su primera incorporación: Gonzalo Tapia. Aprovechó su situación en Chile, ya que había comunicado que no iba a renovar su contrato con la Universidad Católica y quedaba con el pase en su poder.
Obviamente, esta realidad facilitó las cosas para Jorge Brito, quien solo tuvo que arreglar el contrato del jugador para darle la primera buena noticia a Marcelo Gallardo. No obstante, el conjunto chileno recibirá un resarcimiento de 800 mil dólares de parte del cuadro de Núñez, lo que despertó la sorpresa de los fanáticos en las últimas horas.
Según confirmó Javier Gil Navarro, este pago tendría que ver con la postura del jugador: “No quiere irse de la Universidad Católica sin dejarle dinero”, detalló el comunicador tras confirmarse la transferencia. Por lo tanto, el cuadro de Núñez levantó el pulgar para cumplir las exigencias del atacante y mantener su buena relación con el conjunto chileno.
Otras operaciones que afronta River
En definitiva, River desembolsó cerca de un millón de dólares para cerrar a su primer refuerzo. Obviamente, no será su único gasto en el mercado, ya que está muy cerca de concretar las incorporaciones de Lucas Martínez Quarta (7 millones de euros) y Leo Fernández (una cifra similar a la del defensor, aunque también se baraja la posibilidad de incluir a Felipe Peña Biafore como moneda de cambio).
Por lo tanto, la dirigencia sacó la billetera antes del inicio de la pretemporada para dejar conformado el mejor panorama posible para el Muñeco. Una vez concretadas estas tres incorporaciones, llegará el momento de centrar la atención en otra movilización importante en el plantel: tendrá lugar un éxodo, donde se irán cerca de 7 jugadores que no forman parte de los planes del DT.