Después de que Boca se baje de las negociaciones, River comenzó a pelear mano a mano con Peñarol por los servicios de Leo Fernández. Desde el Manya no tardaron en mover fichas para adelantarse, ya que acercaron un intercambio a las oficinas del Toluca. Con este escenario, Jorge Brito buscará volver a inclinar la balanza a su favor, debido a que tomó una decisión crucial de cara a la recta final de la novela: “La idea es…”.
A pesar de que las primeras charlas dejaron buenas sensaciones para los dirigentes de River, no consiguieron darle un vuelco al futuro de Leo Fernández. Toluca consideró insuficientes las dos propuestas del Millo, por lo que quedó una puerta abierta para que otro interesado exponga su postura. Una realidad que aprovechó Peñarol, que puso sobre la mesa un nombre para intentar dar el golpe.
Según trascendió esta mañana, desde el conjunto uruguayo acercaron el pase de Damián García y 2 millones de dólares por los servicios de Leo Fernández. Desde Toluca no descartaron la propuesta, debido a que el valor de mercado del jugador ofrecido oscila los 3.5 millones de dólares, además de que sería del gusto de Antonio Mohamed.
La postura que adoptó River
Sin embargo, la dirigencia riverplatense no se quedará de brazos cruzados ante esta situación, ya que Marcelo Gallardo dejó en claro que el arribo del charrúa representa una prioridad. “River va a mandar una tercera oferta al Toluca por Leo Fernández. La idea es que esté resuelto antes de la pretemporada”, confirmó Germán García Grova hace unas horas.
El Más Grande deberá limar sus primeras dos propuestas, por lo que se estima que ponga sobre la mesa cerca de 7 millones de dólares para terminar con la novela. Esta cifra dejaría sin ningún tipo de herramienta a Peñarol, que asoma como el único obstáculo que separa a Marcelo Gallardo de su ansiado refuerzo ¿Jorge Brito logrará darle el gusto?