Quedan pocos días para que inicie la pretemporada de River y tanto Marcelo Gallardo como la dirigencia se están moviendo para sumar refuerzos de calidad que estén disponibles a partir del 3 de enero. Una de las prioridades que tenía el Muñeco era sumar a un marcador central de categoría y el nombre que apareció fue el de Lucas Martínez Quarta.
En un primer momento River estaba listo para ir con fuerza por Valentín Gómez pero lo cierto es que la operación se complicó por diversos factores. Es por eso que el Millonario no perdió el tiempo y fue en búsqueda de un viejo conocido de la casa como Lucas Martínez Quarta, que actualmente pertenece a la Fiorentina de Italia.
Hace algunos meses River ya había iniciado gestiones para poder cerrar la llegada del Chino pero en su momento Fiorentina no quiso venderlo. Ahora la situación cambió radicalmente ya que Martíenez Quarta se plantó para pegar la vuelta al club de sus amores a pesar de tener ofertas importantes para seguir jugando en el fútbol europeo.
“Está todo encaminado para que Lucas Martínez Quarta sea refuerzo de River. El acuerdo con Fiorentina por la transferencia definitiva está próximo a cerrarse. Se concretarse, contrato hasta 2028”, sentenció Uriel Iugt en su cuenta de X. Ahora todo avanza por carriles positivos para el Millonario que salió a fondo en este mercado de pases.
Más allá de las negociaciones por Lucas Martínez Quarta, las cuales están próximas a cerrarse, River también está pujando fuertemente por la contratación de Leo Fernández, Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi, además de la posibilidad concreta de que se dé el regreso de Enzo Pérez con el pase en su poder durante la próxima semana.