Quedan pocos días para que inicie la pretemporada de River y tanto Marcelo Gallardo como la dirigencia se están moviendo para sumar refuerzos de calidad que estén disponibles a partir del 3 de enero. Jorge Brito apretó el acelerador y puso sobre la mesa una fortuna para cerrar a uno de los jugadores más pedidos por el Muñeco de cara al 2025.
Gallardo entiende que es momento de reformular la mitad de la cancha de River y en la búsqueda de un volante creativo posó sus ojos en Leo Fernández, quien viene de ser la gran figura de Peñarol durante la última temporada, habiendo sido elegido uno de los mejores jugadores de la Copa Libertadores por la Conmebol. La negociación lleva varios días pero cada día está más cerca de cerrarse.
El pase de Leo Fernández pertenece al Toluca de México y es por eso que River negocia día a día con sus pares mexicanos. Hasta el momento hubo dos ofertas que no terminaron de convencer al club azteca y es por eso que la directiva del Millonario con Jorge Brito a la cabeza decidió elevar la propuesta para cerrar la operación de una vez por todas.
“River piensa elevar una tercera oferta de 7 millones de dólares por el 100% del pase de Leo Fernández. Es una prioridad de mercado y en River son optimistas que se va a hacer esta operación”, sentenció Renzo Pantich, por lo que ahora solo resta que desde Toluca den luz verde para que todo avance en los carriles que esperan en Núñez.
Cabe señalar que Leo Fernández también es pretendido por Peñarol, que está en la puja por el futbolista que se convirtió en el mejor de su plantilla durante el 2024. Al mismo tiempo en Toluca están a la espera de una oferta importante de otra liga para poder obtener más dinero que el que puede ofrecer River que hasta el día de hoy es el que presentó la mejor propuesta.