Quedan pocos días para que inicie la pretemporada de River y tanto Marcelo Gallardo como la dirigencia se están moviendo para sumar refuerzos de calidad que estén disponibles a partir del 3 de enero. El Muñeco quiere reforzar el ataque y en las últimas horas se supo que en silencio el Millonario aceleró para cerrar a una de las joyas del fútbol chileno.
Se sabe que la delantera de River sufrirá varias bajas en este mercado de pases. Pablo Solari y Miguel Borja tienen propuestas para marcharse, mientras que Adam Bareiro no será tenido en cuenta por Gallardo y podría emigrar a préstamo al exterior. Ante esta situación solo quedaría Facundo Colidio como una opción probada para el ataque.
Además de los grandes nombres como Jonathan Calleri, José Manuel López y Sebastián Driussi, River empezó a buscar oportunidades de mercado y en las últimas horas aceleró por Gonzalo Tapia, delantero de 22 años que viene de tener un gran año en la Universidad Católica de Chile y que decidió no renovar su contrato que termina este 31 de diciembre.
“River negocia con el delantero Gonzalo Tapia, agente libre después de no renovar con Universidad Católica”, confirmó César Merlo en su cuenta de X. Viene de una temporada donde jugó 33 encuentros, anotó 11 tantos y cedió cuatro asistencias, números más que prometedores. Hay que decir que hay clubes de Brasil pujando por tenerlo.
Sin dudas que la llegada de Gonzalo Tapia a River sería una bomba no por el nombre en día sino por lo sorpresivo ya que era un apellido que no estaba sobre la mesa. Gallardo confía en poder hacer explotar todo su potencial además de que sería una apuesta por la que no habría que poner demasiado dinero ya que el atacante llegaría con el pase en su poder.