El mercado de pases de a poco comienza a llenarse de novelas que tienen a dos clubes luchando por captar la ficha de un jugador. “Negociaciones muy avanzadas”; manifestaron sobre la decisión de Emiliano Rigoni tras las ofertas de River e Independiente para regresar al fútbol argentino. Una determinación que genera bastante ruido.
¿A dónde va?
Lo primero a mencionar es que el volante se encuentra libre desde hace un tiempo porque finalizó su contrato con el Austin de la MLS en el mercado de pases de invierno. Sin embargo, ningún club se animó a ficharlo antes debido a que todavía está atado a la liga. A diferencia de lo que sucede en otros lugares, los contratos son con la federación.
Es por ello que el nombre de Emiliano Rigoni comenzó a tomar fuerza en esta ventana de transferencias porque se encuentra a horas de obtener la libertad absoluta para negociar. Esto provocó que River e Independiente le hagan propuestas formales a su representante para tenerlo en sus planteles de cara a la temporada 2025.
No se trata de un jugador más, debido a que el Muñeco lo quiso fichar en su ciclo anterior pero este aceptó una jugosa oferta del Zenit de Rusia para experimentar su primer paso en el exterior. El transcurso de los meses expone que solo alcanzará con ofrecerle un buen contrato para que acepte pegar la vuelta al fútbol argentino.
Sin embargo, la decisión es otra. “León tiene negociaciones muy avanzadas para contratar a Emiliano Rigoni“, manifestó César Merlo. Esto permite pensar que el jugador considera que todavía puede hacer una diferencia económica en el exterior, y cree que México es un gran lugar para seguir desarrollando su carrera.
Es importante recordar que en la Argentina, los jugadores no cobran en dólar billete sino que reciben pesos y luego los deben cambiar. Algo que provoca una pérdida más que considerable y a la hora de regresar piensan mucho esto. Puede que Emiliano Rigoni haya pensado en esta posibilidad y optar por pasar un tiempo más en el exterior.