A falta de un día para que el 2024 llegue a su fin, Juanfer Quintero rompió el silencio de manera inesperada y habló sobre el nuevo club que defenderá en la temporada 2025. “Mi decisión es esa, hoy lo siento así”, expresó el colombiano cuando le consultaron en relación con la chance de quedarse en Racing o volver a ponerse la camiseta de River.
Quintero eligió su nuevo club
Los rumores eran varios. Algunos ya lo establecían como el primer refuerzo del Millonario de cara a la pretemporada que comenzará en la mañana del viernes 3 de enero. Mientras que otros lo colocaban vistiendo la camiseta de la Academia para ir en la búsqueda de la Copa Libertadores tras ser la figura en la Copa Sudamericana.
Sin embargo, Juanfer Quintero sorprendió a todos y decidió romper el silencio con una serie de declaraciones que generan bastante ruido entre los hinchas de los dos equipos. “Me duele que duden de lo que viví este año. Hoy estoy tomando esta decisión, ojalá sea lo mejor para todos pero es lo que yo siento. Es lo que me mueve hoy en día“, expresó en La Red.
“Mi decisión es quedarme en Colombia por temas personales. Quiero escuchar la mejor negociación posible. Es una decisión familiar. Hablé con Saja y con Gallardo y lo entendieron. Mi representante trabaja en la negociación. La decisión de volver a mi país es familiar“, señaló. Esto permite pensar que su etapa en el fútbol argentino llegó a su fin.
En lo que respecta a su nuevo club, Juanfer Quintero dejó muchas dudas. “La realidad es que pertenezco a Racing pero hasta el día que no firme no se sabrá la situación. Le dije a Sebastián Saja que mi intención es quedarme en Colombia y estamos escuchando ofertas. La preferencia es esa“, culminó. Aunque su destino es el fútbol colombiano de manera obligada.
Se cree que el nuevo club del volante va a ser Independiente de Medellín. Aunque este no dispone del dinero necesario para afrontar su elevado salario y pagar lo que Racing pretende. De hecho, su oferta más elevada sería de 1.5 millones de dólares. Algo que no alcanza para las dos cosas. Se espera que un grupo empresario aparezca y colabore.