Quedan pocos días para que inicie la pretemporada de River y tanto Marcelo Gallardo como la dirigencia se están moviendo para sumar refuerzos de calidad que estén disponibles a partir del 3 de enero. Una de las prioridades que tenía el Muñeco era la vuelta de Juanfer Quintero, quien también apareció en el radar de clubes colombianos.
El zurdo viene de tener un año fantástico en Racing donde se coronó campeón de la Copa Sudamericana. Su gran nivel y su relación con Marcelo Gallardo hicieron imaginar que su regreso a River era casi un hecho pero la realidad es que Quintero dejó en claro que por cuestiones familiares necesita estar asentado en su tierra natal.
Independiente Medellín parecía ser su destino pero en las últimas horas el que aceleró con todo para cerrarlo fue el América de Cali, club histórico de Colombia que está teniendo una inyección de dinero por parte de capitales privados para poder volver a ser el gigante que fue y una de las primera caras importantes que buscan cerrar es Quintero.
“América de Cali alcanzó un principio de entendimiento por Juan Fernando Quintero. Se liman flecos finales de la operación por el futbolista colombiano. Aún no hay oferta formal a Racing”, sentenció Germán García Grova en su cuenta de X. Ahora lo que resta es que los clubes se pongan de acuerdo para lograr la transferencia.
Se cree que el monto por el cual se daría el pase sería de entre 2 y 3 millones de dólares para que de esta manera el zurdo emigre nuevamente a su país. Mientras tanto River sabe que no podrá tener al héroe de Madrid en este momento y por este motivo acelera las gestiones para lograr la llegada de Leo Fernández, que viene de romperla en Peñarol.