Quedan pocos días para que inicie la pretemporada de River y tanto Marcelo Gallardo como la dirigencia se están moviendo para sumar refuerzos de calidad que estén disponibles a partir del 3 de enero. El Muñeco apuntó de lleno a varios apellidos y en las últimas horas Jorge Brito llegó a un acuerdo para quedarse con uno de los jugadores más destacados de Sudamérica.
River está en la búsqueda de nombres importantes para reforzar la mitad de la cancha sobre todo en el aspecto creativo. Sabiendo que la chance de sumar a Juanfer Quintero no será posible ya que el colombiano desea instalarse en su tierra natal, Gallardo posó sus ojos en Leo Fernández, quien la rompió en este 2024 con Peñarol.
El pase de Leo Fernández pertenece al Toluca de México y River comenzó una disputa con Peñarol para ver quién se lo queda. El Millonario no quiere perder el tiempo y es por eso que en las últimas horas aceleró y terminó de llegar a un acuerdo para quedarse con el hombre de 26 años que se podría sumar en los primeros días de la pretemporada.
“Toluca de México aceptó la oferta de River por Leo Fernández”, aseguró Maxi Grillo. De todas maneras la transferencia aún no está cerrada. “Peñarol deberá igualar la oferta o de lo contrario, Leo Fernández será nuevo jugador de River”, agregó el cronista. Ahora la pelota la tiene el Carbonero que tiene la potestad de igualar el monto que ofertaron desde Núñez.
En caso de que Peñarol iguale la oferta podrá quedarse con Leo Fernández pero parece complejo que el Carbonero pueda llegar a los 7 millones de dólares que puso River sobre la mesa, por lo que todo indica que el zurdo se convertirá en nuevo jugador del Millonario para convertirse en el nuevo creativo que Gallardo estaba buscando.