Quedan pocos días para que inicie la pretemporada de River y tanto Marcelo Gallardo como la dirigencia se están moviendo para sumar refuerzos de calidad que estén disponibles a partir del 3 de enero. Una de las prioridades que tenía el Muñeco para este mercado de pases era la llegada de Leo Fernández, volante que viene de romperla en Peñarol.
El zurdo tuvo el mejor año de su carrera en este 2024 con la camiseta del Carbonero aunque su pase le pertenece al Toluca de México. El conjunto azteca tiene la intención de hacer caja con el talentoso enganche y River fue uno de los que se metió de lleno en la puja por el futbolista, poniendo sobre la mesa una oferta cercana a los 7 millones de dólares.
Sin embargo Peñarol también está acelerando para cerrarlo y en las últimas horas se supo que envió una oferta importantísima para quedarse con su ficha. “En Peñarol tienen la fórmula para que Leo Fernández se quede en el club Carbonero. El pase de Damián García (En Toluca hay protagonistas importantes interesados en el volante mirasol) y 2 millones de dólares que pueden ser de un empresario no vinculado al fútbol”, afirmó Wilson Méndez.
“El 8 tiene posibilidades de seguir en Peñarol”, sentenció el cronista, por lo que ahora sería el conjunto uruguayo el que tiene las de ganar en esta historia. Hay que decir que Leo Fernández desde el primer momento expresó sus intenciones de quedarse en el Manya no solo por cuestiones afectivas sino por un contrato que alcanza los 1,5 millones de dólares anuales.
Ahora se verá si finalmente River realiza una mejor oferta no solo para Toluca sino también para el jugador y logra cerrar la llegada de Leo Fernández por quien Gallardo viene insistiendo con fuerza para que esté a partir del primer día de la pretemporada. La operación está lejos de cerrarse y ahora el Millonario y Peñarol luchan mano a mano por el zurdo.