En la tarde de este lunes, Marcelo Gallardo regresó de sus vacaciones en Brasil y comenzó a ponerle punto final a varias negociaciones. “Pase cerrado por 2 millones”, manifestaron sobre el acuerdo que se cerró entre River y Olimpia de Paraguay de manera relámpago. Uno que provocará varios comentarios en las redes sociales.
Acuerdo cerrado
En las últimas horas, el Millonario mantuvo una serie de charlas con el conjunto guaraní para llegar a un importante acuerdo. Uno que se comenzó a destrabar después de que desde FIFA confirmarán que el club paraguayo había levantado la inhibición que recibió por falta de pago. Esto permitió que se cierre una transferencia muy interesante.
Es que la intención de Marcelo Gallardo es desprender de varios nombres que forman parte del plantel de River. Algunos porque cumplieron un ciclo, mientras que otros se marcharon a préstamo pero no lograron alcanzar cierta continuidad en los nuevos clubes que defendieron. Esto provoca un gasto que el club debe reducir.
Uno de los que se marchará es Robert Rojas. “Tiene todo cerrado con Olimpia de Paraguay. A River le ingresarán 2 millones de dólares aproximadamente“, expresó Hernán Castillo. No es una negociación cualquiera, debido a que el Muñeco se desprende de un defensor que no va a tener en consideración para la nueva temporada.
Pero, por otro lado, el zaguero va a liberar un cupo para jugador extranjero. Esto permitirá que Gonzalo Tapia o Leo Fernández puedan ser incorporados sin ningún problema. Aunque hay grandes chances que otros jugadores también se marchen en este mercado porque River quiere desprenderse de varios nombres que no usará.
¿Y Bareiro?
Por otro lado, las charlas de River con Olimpia por Adam Bareiro se encuentran pausadas. Esto es producto de que el delantero no acepte reducir de gran manera el salario que percibe en el fútbol argentino. En caso de que no haya un cambio en los próximos días, el conjunto paraguayo irá en la búsqueda de un nuevo refuerzo.