En el último tiempo, Juanfer Quintero volvió a tomar protagonismo luego de destacarse en el triunfo de Racing sobre River. En el Cilindro de Avellaneda, el mediocampista colombiano se lució, discutió brevemente con Gustavo Costas por el cambio, y también dejó una imagen particular junto a Marcelo Gallardo. Sin embargo, su regreso no está cerca de concretarse.
A raíz de esto, el periodista Renzo Pantich expresó: “Actualmente está en Medellín, tiene una oferta de Medio Oriente, lo veo muy difícil. Aparece River, pero más por un interés del futbolista de vestir la camiseta de River que un interés de River para hacerse cargo de este distinguido 10 que tiene el fútbol argentino. Aparece el DIM que está en Medellín que es su equipo, el que lo formó, el que lo forjó”.
Después, el comunicador volvió a pronunciarse al respecto e hizo hincapié en la negativa de Racing: “Habló Gustavo Costas el técnico de Racing dijo que no va a jugar en River. Por la información que manejo a esta ahora lo veo muy difícil. Sucedió algo interno entre Juanfer y Racing que me pude enterar en los últimos días”.
“Racing le dijo ‘vos querés volver a Colombia por este asunto familiar, perfecto no vamos a poner muchas trabas. Si te querés ir a Colombia, lo resolvemos nosotros. Si te querés ir a River se va a complicar Juanfer porque no tenés cláusula de rescisión, porque el monto lo va a poner Diego Milito y porque Racing a River lo ve como un competidor directo y no quiere reforzar un competidor directo”, indicó.
Posteriormente, hizo foco en las posibilidades que tiene de irse al fútbol de su país: “A esta hora lo veo más cerca del DIM o de Millonarios. El tema es que el DIM y Millonarios no clasificaron a copas internacionales. Millonarios le ofrece cobrar el sueldo histórico del club y ser el mejor pago de Colombia, cobrar mejor sueldo que en Argentina”.
La decisión de Juanfer Quintero
En los últimos días, remarcó: “Juan Fernando Quintero muy difícil. A esta hora lo tengo más cerca de Colombia que de Argentina, hasta incluso de Racing. Tiene contrato vigente con Racing, pero por una cuestión familiar por estar cerca de su expareja, la mamá de su hija. Me parece que le va a tirar quedarse en Colombia. Además, le ofrecen un contrato estratosférico, un contrato extraordinario”.
Ahora, subrayó: “A esta hora quiere seguir su carrera en Colombia. El América de Cali le ofrece un contrato sideral, estratosférico de tres palos por año. Es muy difícil competir. El América de Cali después va a tener que arreglar con Racing porque Racing pide una cláusula de rescisión de cinco palos que es lo que puso y lo que desembolsó para hacerse los servicios de Juan Fernando Quintero”.