Con el objetivo de darle un salto de calidad al mediocampo del equipo de Marcelo Gallardo, la dirigencia de River movió fichas por Leo Fernández. No afrontaba una negociación sencilla, debido a que Peñarol pretendía seguir contando con el volante y preparaba una jugosa oferta. En este sentido, la novela está a punto de alcanzar su desenlace, debido a que Toluca atendió el llamado y daría luz verde para concretar la transferencia: “Acordado el contrato, casi todo listo con Toluca“.
Durante 2024, pocos jugadores brillaron tanto en el fútbol sudamericano como Leo Fernández. Una realidad que se notó en el periodo de transferencias, ya que varios gigantes del continente se peleaban por sus servicios. El que más ruido hizo fue River, que puso en marcha las negociaciones con Toluca para darle el gusto a Marcelo Gallardo.
Tenía un claro competidor, dado que Peñarol esperaba asegurar la continuidad del mediocampista y quedó obligado a sacar la billetera. De esta manera, comenzó un tira y afloja entre el Millonario y el Manya, que palpitaba un cambio de aire para el charrúa. Sobre todo después de las primeras conversaciones, ya que la balanza podría inclinarse para el cuadro de Núñez.
“River ya tiene acordado el contrato con Leo Fernández y casi todo listo con Toluca. No obstante, Peñarol tiene la posibilidad de igualar la oferta de River y en estos momentos están haciendo una ‘ingeniería económica’ para tratar de quedarse con el volante Uruguayo. Cabe aclarar que desde el Millonario todavía son optimistas en cerrarlo“, confirmó el periodista Ignacio Rivarola.
Peñarol busca ganarle de mano a River
La idea de Peñarol es incluir un jugador en la operación, además de 2 millones de dólares que igualen la suma que fijó Toluca para dejar salir a su figura. El futbolista que formaría parte del intercambio es Damián García, quien interesa en el conjunto mexicano. Por ende, la novela podría sufrir un giro total para River, que no se baja de la pelea y prepara una contraoferta.