En el último tiempo, se hizo presente una lluvia de nombres que inundó el mundo River. Trajo varias posibilidades, entre las que destacaba la que tenía como protagonista a Santiago Ascacibar, quien brilló en Estudiantes y se consolidó como uno de los mediocampistas más confiables del fútbol argentino. Así se gestó una inesperada novela, que se acerca a un rotundo desenlace por decisión de Marcelo Gallardo.
Ante la intermitencia de Matías Kranevitter y Nicolás Fonseca, Marcelo Gallardo priorizaba la incorporación de un 5 de jerarquía para los primeros tramos de un nuevo mercado de pases. Sonaron nombres de peso como los de Aníbal Moreno y Rodrigo Battaglia, pero fueron perdiendo fuerza con el correr de las horas por el alto precio que fijaron sus respectivos equipos.
Por lo tanto, no tardaron en aparecer en el radar las opciones que se encontraban en el fútbol argentino. Una de las más interesantes obligaba a centrar la atención en La Plata, debido a que distintas voces daban como posible la llegada de Santiago Ascacibar. Aunque tampoco terminaron trascendiendo, ya que, a pesar de los rumores, el Rusito no forma parte de la lista de objetivo del DT para 2025.
“Santiago Ascacibar NUNCA estuvo en la órbita de Marcelo Gallardo para River“, confirmó Germán García Grova en Radio La Red, poniéndole punto final a la fugaz novela. En consecuencia, la dirigencia millonaria se moverá lejos de La Plata durante el mercado, con la intención de encontrar un 5 que se adapte de inmediato y se consolide como una verdadera rueda de auxilio.
¿River apunta sus cañones a Parque Patricios?
Con la posibilidad de avanzar por Santiago Ascacibar descartada, asoma un nombre que sonó con mucha intensidad en el último tiempo: Rodrigo Echeverría. Según confirmó Sebastián Srur hace unas semanas, Marcelo Gallardo hizo sonar el teléfono del chileno; sin embargo, este sondeo todavía no se convirtió en una propuesta formal. ¿Cambiará en los próximos días?