Quedan pocos días para que inicie la pretemporada de River y tanto Marcelo Gallardo como la dirigencia se están moviendo para sumar refuerzos de calidad que estén disponibles a partir del 3 de enero. El Millonario está en la búsqueda de un delantero de gran calibre y sobre la mesa apareció el nombre de alguien que tuvo un paso fugaz por el club.
Uno de los predilectos por Gallardo para reforzar la delantera es Jonathan Calleri. Sin embargo su salida de Sao Paulo no es para nada sencilla ya que es una pieza fundamental del proyecto del club brasileño, razón por la cual el Muñeco analiza otras opciones y adentro de la carpeta aparece el nombre de Germán Berterame.
Berterame surgió en San Lorenzo, tuvo un paso a préstamo por Patronato y luego de marchó a México donde brilló en Atlético San Luis y finalmente paso al Rayados de Monterrey donde es una de las máximas figuras del equipo. Actualmente tiene 26 años y así como ya sonó para llegar a River en junio, nuevamente aparece en el radar.
Lo que no muchos saben es que Berterame tuvo un breve paso por River en etapa de inferiores, pero finalmente se marchó. “Fui a una prueba en cancha de 7 y les gustó cómo anduve. A la pensión fui solo y a los dos días llamé a mi mamá llorando una noche diciéndole que me quería ir. La pasé mal. Al año llegué a San Lorenzo con mi hermano y todo fue más fácil, porque él me cuidó”, afirmó.
Por despliegue y potencia no son pocos los que lo comparan con Rafael Santos Borré y es por eso que Gallardo posó sus ojos en él para que llegue. Está claro que no será sencilla quitarle un jugador a Rayados, más aún teniendo en cuenta que será rival de River en el Mundial de Clubes, por lo que habrá que esperar para ver cómo avanza esta negociación.